Comentario del artículo: “La ruta del Ébola empieza en nuestros coches”

El artículo nos acerca a la tristbiodiesele realidad. La economía prevalece sobre cuestiones tan elementales como la salud.

Detrás de epidemias que acaban con millones de vidas humanas están detrás los intereses económicos enmascarados: el capital.
Si nos vamos a la raíz del asunto, de lo que se esconde detrás de enfermedades como la de las vacas locas o el Ébola, nos encontraremos con barbaridades que se producen en la industria tanto agroalimentaria como de otro tipo, por el afán de acumular riqueza.
Curiosamente, las zonas afectadas por el Ébola se encuentran rodeadas por plantaciones de palma aceitera en donde están implicados Gobiernos y grandes inversores.
Esta especie atrae a los murciélagos, portadores del virus y transmisores del mismo a través de la saliva y de los excrementos.ebola-murcielago-frugivoro-ebola-murcielago-frugivoro-6680palma2 (1)
Aunque lo ignoremos, el aceite de palma es el más consumido, por encima del de girasol y del de oliva. Produce el 80% del biocombustible. Del procesamiento de aceite crudo se obtienen dos productos: la estearina de palma y la oleína de palma.
La primera es destinada a usos industriales ; cosméticos, , detergentes , grasas lubricantes, jabones; la oleína, se utiliza como combustibles (aceite para cocinar, cremas, margarinas…).
Cada año se destruyen millones de hectáreas de selva s y bosques tropicales para el cultivo de la palma aceitera. Las personas que viven en eso lugares son obligadas a abandonar su tierra, así como los animales (especies como el orangután) que sufren esa deforestación de primera mano.clima-empresas-fosiles-2-copie-2
Es curioso como zonas tan ricas en diamantes, en hierro, en bauxita, en oro…son de los países más pobres del mundo, chocante cuanto menos, hasta que descubrimos que detrás están países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y sus intereses económicos. Conviértiendo el mundo en un lugar con personas de primera y segunda categoría, donde cuando ocurre una situación de emergencia como la de Siria con todos/todas los/las refugiados la única solución que existe en cerrar fronteras, es mirar para otro lado mientras que miles de personas pierden sus vidas.
El miedo, la ignorancia, el individualismo, el egoísmo, la acumulación…, se vuelven los mejores aliados del capitalismo en donde resulta más fácil mirar para otro lado y entretener a las personas de “primera categoría” con el fútbol o la moda para no imaginar o que hay detrás de unos tenis Nike, un croissant, muchos de los productos baratos de Ikea, el kit kat o la gasolina de uno de los tres coches familiares.

                                                                                                                                                            https://gustavoduch.wordpress.com/2014/11/24/la-ruta-del-ebola-empieza-en-nuestros-coches/

Mª Vanesa García Villares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s